miércoles, 8 de mayo de 2013

DIFUSIÓN DE ADITA. CURSO 2012-13.


En esta entrada quiero haceros un resumen de la difusión y la trascendencia que ha tenido nuestro proyecto de atención a las altas capacidades en nuestro centro desde el comienzo del año 2013. Con ilusión y mucho esfuerzo estamos trabajando en grupo para intentar mejorar la educación de nuestro alumnado. Necesitamos apoyo por parte de la Administración y espero que dar a conocer lo que hacemos nos ayude a conseguirlo. Como sabéis, la Fundación Avanza nos está ayudando mucho y el Ayto. de San Roque también nos apoya, así como el CEP y el EOE del Campo de Gibraltar y la Coordinación provincial de Cádiz para este tema. Nuestro agradecimiento a todos ellos.




1) En enero nos publicaron un artículo en Andalucía Educativa, en la sección de Innovación pedagógica:

Artículo sobre ADITA en Andalucía Educativa.



2) Durante los meses de febrero y marzo de este año, contamos nuestra experiencia en el curso que organizaron el Ayto. de San Roque y la Fundación Avanza sobre AACC para el profesorado de Primaria y Secundaria interesado, así como para orientadores, etc. Ana Mª Santovetti, orientadora del EOE de La Línea, se ofreció para ayudarnos en lo que necesitáramos y nos está proporcionando información sobre programas a los que podemos intentar acceder.
Aquí podéis ver nota de prensa sobre este curso:

Artículo sobre curso organizado en San Roque.



3) El pasado 13 de abril, como sabéis, participé como profesora en un curso sobre didáctica en el aula para AACC en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, de Sevilla. Este curso es a la vez una asignatura de libre configuración de 3 créditos dentro del grado de Magisterio. Se llama: Características, necesidades e identificación del alumnado con talento intelectual y estuvo organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en colaboración con la Fundación Avanza. 
Allí expuse nuestro proyecto y, como ya os he comentado a algunos, los participantes y profesores del curso  nos felicitaron por el mismo; los especialistas de otras comunidades autónomas subrayaron que ellos llevan a cabo proyectos similares CON DOTACIÓN ECONÓMICA, 25 HORAS LECTIVAS DEDICADAS AL PROYECTO Y AULAS DOTADAS DE ORDENADORES Y CONEXIÓN A INTERNET. Dadas nuestras precarias condiciones, les parece un milagro que podamos sacar esto adelante. Aquí os dejo enlaces a los Prezi que utilicé:

http://prezi.com/o9u9e30rsd_j/adita-1/

http://prezi.com/cpnjexhng20z/adita-2-experiencias-2011-13/


4) El martes 16 de abril vinieron a hacernos una entrevista de Europa Sur. A los niños les hizo ilusión participar en el reportaje.



5) El jueves 18 de abril nos visitó la recientemente nombrada "maestra itinerante especialista en AACC" para la provincia de Cádiz. Acordé con ella pasarle toda nuestra documentación para que pudiese incluirnos dentro de su informe de "buenas prácticas" y también que a partir del curso próximo venga a nuestro centro una vez al mes a impartir una sesión a cada uno de nuestros grupos para ayudarlos en su desarrollo emocional. Las buenas prácticas realizadas respecto a la atención a las NEE del alumnado con AACC serán remitidas a la Consejería. Aproveché para reivindicar la necesidad de horario lectivo destinado a este fin, materiales, etc.


6) La semana siguiente participé como portavoz de ADITA en el programa Hora Sur Mediodía de Canal Sur Radio. 
Podéis escucharlo completo aquí (usad el calendario para ir al programa del 24 de abril, la entrevista comienza en el minuto 18:18). 


7) El 11 de mayo participaré como ponente en unas jornadas organizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por dicha Universidad y la Fundación Avanza. 
Aquí tenéis el díptico informativo sobre las mismas.



Espero que el esfuerzo de todos dé los frutos que merece. Gracias, compañeros de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario