domingo, 5 de febrero de 2012

"SI TÚ ME DICES VEN": LA ATRACCIÓN. BIMESTRE FEBRERO-MARZO 2012.

DNA
DNA o ADN, poco importa
si en castellano o en inglés: el caso
es que me muero por tus proteínas,
por tus aminoácidos, por todo
lo que fuiste una vez, cuando tus padres
vinieron de cenar algo achispados
y, después de tirar de la cadena,
hicieron una nueva con tu nombre,
con tus curvas y con tus fantasías.
Dame una foto de tu DNA
tamaño DNI, que me retuerzo
de ganas de mirarla a todas horas.



              Luis Alberto de Cuenca
 
   Durante los meses de febrero y marzo, al igual que haremos en nuestra Aula de Desarrollo de Capacidades, ADITA, vamos a trabajar sobre el tema de la atracción en todas sus posibles acepciones.
   Relacionada con la palabra atracción está la palabra tractor (del latín TRAHO), que alude a una fuerza que arrastra. Efectivamente, las cosas que nos atraen nos arrastran hacia ellas y da igual si hablamos de un sentimiento amoroso, las moléculas de un cuerpo, la que ejercen entre sí los cuerpos que componen el universo, un circo o parque temático, una afición o un anuncio publicitario.
  Por ello, podéis crear cualquier manifestación artística, desde cualquiera de las artes, mezclando varias si os apetece y con cualquier formato, cuyo tema sea la atracción.
Como siempre, Mª Eugenia Arenas y Auxi López, profesoras de Dibujo, realizarán la ambientación de la Biblioteca con ayuda de sus alumnos. ¡Son maravillosos! Si os apetece, seguro que estarán encantadas de recibir vuestras sugerencias y ayuda.
Los alumnos colaboradores están ayudando realizando una lista de todos los fondos que están en nuestra biblioteca relacionados con el tema de la atracción.
También hay alumnos colaborando con sus sugerencias de películas, canciones, obras literarias, etc., relacionados con el tema.
Gracias a todos ellos por sumar su entusiasmo y energía.
¡Nos vemos en la Biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario